Del 19 al 20 de septiembre la Gerencia (e) del Proyecto Pago Por Resultados REDD+ Ecuador (PPR) realizó una visita técnica a la provincia amazónica de Morona Santiago con el objetivo de verificar el avance de las acciones en territorio, así como las sinergias que contribuyen a la integración de los diferentes financiamientos recibidos en el marco de la implementación de este proyecto liderado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), y que cuenta con el apoyo del PNUD.
La agenda contempló la visita al Centro de Acopio de Café de la Unión de Cafetaleros de Morona Santiago, donde se evaluó el estado actual de infraestructura y maquinaria del Centro de Acopio, contrastando la cantidad de café recolectado en el marco del acuerdo comercial con la empresa AGROGORA Cia. Ltda.
Desde PPR se brindará acompañamiento técnico para el fortalecimiento asociativo, administrativo, comercial y técnico para el adecuado funcionamiento del Centro de Acopio de la Unión Provincial de Asociaciones Agropecuarias de Morona Santiago (La Unión).
Posteriormente en materia de conservación de bosques, se constató el estado de las plántulas forestales en los viveros temporales y la restauración activa en dos predios de beneficiarios, que forman parte de las 660 hectáreas en proceso de restauración forestal en el sector de Cuchaentza. Esta actividad se realiza en colaboración con el equipo técnico de la Fundación Ecológica Arcoiris, con el acompañamiento administrativo y técnico con personal de PPR y el equipo del Proyecto Nacional de Restauración de Paisaje del MAATE.
La agenda concluyó con la visita a la Asociación Shuar Sevilla Don Bosco, donde se verificó el trabajo realizado por la comunidad en el marco de la primera y segunda fase de la ejecución de fondos concursables con el apoyo del Gobierno de Reino Unido (UK-DEFRA),
Esta agenda técnica reafirma el compromiso del Proyecto Pago Por Resultados con el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales en la región amazónica de Ecuador, fortaleciendo las alianzas con las comunidades locales y promoviendo prácticas agrícolas y forestales sostenibles.