Blog

Sep 29

Junta Directiva del Proyecto Pago por Resultados REDD+ en Ecuador se reúne por primera vez para la aprobación de documentos estratégicos

El 18 de septiembre; posterior al Taller de Arranque del Proyecto de Pago por Resultados, evento realizado el 17 de septiembre, en el cual se socializó esta iniciativa; a través de un evento virtual, en el que participaron representantes de la sociedad civil, academia, sector privado, pueblos y nacionalidades indígenas, ONGs entre otros actores, se llevó a cabo la primera Junta Directiva del Proyecto de Pago por Resultados con la participación de las autoridades de las Instituciones involucradas en la ejecución de este proyecto.

En esta primera Junta Directiva participaron: Paulo Proaño, ministro del MAAE; Andrés Luque, Subsecretario de Producción Agrícola, delegado del Ministro de Agricultura y Ganadería; Matilde Mordt, representante residente de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Patricia Serrano, gerente del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía).

El objetivo de esta sesión fue la revisión y aprobación conjunta de documentos relacionados a: la programación del proyecto, la revisión de áreas priorizadas, la distribución presupuestaría; así como la planificación de próximas acciones para la implementación del Proyecto de Pago por Resultados en el Ecuador.

En esta Junta, se destacó el compromiso de las entidades de la gestión ambiental y producción sostenible para seguir trabajando en el marco de sus competencias y como los fondos recibidos por el Fondo Verde Climático (GCF, por sus siglas en inglés) permitirán dar continuidad a la implementación del Plan de Acción REDD+ “Bosques para el Buen Vivir 2016 – 2025”.

El objetivo del Proyecto de Pago por Resultados de REDD+ es promover sistemas de producción sostenible e incentivar la restauración de áreas deforestadas y degradadas, en pos de la conservación de bosques. El proyecto se implementará en áreas priorizadas de las regiones Costa, Sierra y Amazonía, y tendrá una vigencia de 6 años.

Otro de los puntos abordados en la Junta fue definir los roles que tendrán cada una de las Instituciones participantes en el marco del modelo de gobernanza del Proyecto de Pago por Resultados.

Los fondos de este proyecto se canalizarán a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como agencia acreditada ante el GCF y se implementarán; a través de PROAmazonía programa liderado por los Ministerios del Ambiente y Agua y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con apoyo del PNUD.

Créditos: PROAmazonía

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *